asamblea

El pasado miércoles 18 de Febrero, los alumnos/as de Gestión Administrativa, PCPI, 3º, 4º ESO y Bachillerato jugaron por unas horas a ser diputados extremeños.

Fue en la visita a la Asamblea de Extremadura, donde se les explicó a los alumnos/as las funciones del Parlamento Extremeño e incluso hicieron un simulacro de Pleno en el hemiciclo. Se convirtieron por un día en parlamentarios que discuten sobre los temas que más les preocupan.Nuestros alumnos/as discutieron un tema muy importante,el de la Seguridad Ciudadana, unos pedían más presencia de policias, otros una policía autonómica para Extremadura... el tema dió para discutir.

Pero la visita a Mérida no acaba aquí

carcesa

después de la Asamblea los alumnos/as visitaron la empresa  CARCESA,  esta empresa propiedad de Nueva Rumasa, se dedica a la fabricación de productos cárnicos, concretamente paté y magro de la marca Apis. La visita consistió en una ruta por las pasarelas de las plantas donde se fabrican, se envasan, se embalan, etc. los diferentes productos. Los alumnos/as observaron la fábrica y se interesaron, entre otras cosas, en si la crisis está afectando también a este sector.

museo

Después de comer a los alumnos/as les esperaba la última visita en Mérida, el Museo Nacional de Arte Romano. Allí un guía se encargó de explicarles a los muchachos/as de Logrosan las leyendas de mitología griega y romana que encierran cada uno de los mosaicos y esculturas que en el Museo se encuentran.