El Instituto Mario Roso de Luna por cuarto año consecutivo participa en la “V actividad para la salud frente a la Obesidad Infantil y Juvenil” promovida por la Consejería de Sanidad y Dependencia y la de Educación.

Esta actividad se realiza en centros educativos de toda Extremadura, en secundaria concretamente en tercero, y está dirigida a la promoción de hábitos alimentarios saludables y la práctica regular de ejercicio físico.

Este proyecto se desarrolló durante dos días. El viernes 23 durante la primera hora se realizó una charla-coloquio sobre alimentación saludable y actividad física y en la segunda hora se llevó a cabo un taller saludable donde se elaboraron murales y broches de frutas con fieltro. El jueves 29 los alumnos prepararon un desayuno saludable y tras disfrutar de una alimentación sana y divertida se les entregó una camiseta y una mochila con agua y fruta para comenzar la marcha. La ruta transcurrió por la vía verde, el buen tiempo nos acompañó y así paso a paso llegamos al puente romano, donde tras descansar y tomar un pequeño refrigerio iniciamos nuestro camino de vuelta. Nuevamente en el centro los alumnos volvieron a recargar las pilas y muy a su pesar regresaron a las clases.