Bienvenido a la Biblioteca del  IES Mario Roso de Luna 

 

    La misión de nuestro programa de biblioteca es asegurar que los estudiantes se convierten en usuarios efectivos de ideas e información implementando, enriqueciendo y apoyando el proyecto educativo del centro.

Nuestros objetivos:

  • Animar a los estudiantes a apreciar la literatura y a convertirse en ávidos lectores.
  • Proporcionar recursos y actividades que contribuyan al aprendizaje durante toda la vida.
  • Proporcionar experiencias educativas que propicien que los usuarios se conviertan en consumidores críticos y creadores de información efectivos.
  • Proporcionar un lugar que funcione como el centro de información del centro donde los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades al máximo.
  • Proporcionar recursos y actividades de aprendizaje que comprendan la diversidad de experiencias, opiniones y perspectivas sociales y culturales.
  • ropocionar una integración de las habilidades relacionadas con la biblioteca con las de lal curriculum de la clase.
 

 
Conferencia. Jesús Sánchez Adalid 
 
 

    Los alumnos del IES Mario Roso de  luna tendrán la oportunidad de conocer al premio Fernández Lara 2007  el próximo día 4 de noviembre.

La charla tendrá lugar en la biblioteca a las 12 de la mañana.

Jesús Sánchez Adalid (Villanueva de la Serena, Badajoz) se licenció en Derecho por la Universidad de Extremadura y realizó los cursos de Doctorado en la Universidad Complutense. Ejerció de juez durante dos años, tras los cuales estudió Filología y Teología. Además, es licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Actualmente es el parroco de Alange.

Ganador del Premio Fernando Lara de 2007 por 'El alma de la ciudad', sus novelas 'La luz de Oriente', 'El mozárabe', 'Félix de Lusitania', 'La Tierra sin mal', 'El cautivo' y 'La sublime puerta.Ha vendido ya más de un millón de eemplares.

Su más reciente novela, que lleva por título 'El caballero de Alcántara'

El protagonista es caballero de la Orden monástico-militar de Alcántara y en el convento de San Benito de Alcántara, sede de la Orden, realizó su noviciado.
El lector se encontrará con un entretenidísimo relato de aventuras, donde la trama se sustenta en "una intensa y minuciosa investigación histórica".