El 30 de noviembre los alumnos de Gestión Administrativa y del P.C.P.I recibieron la visita de dos técnicos de Aupex que presentaron y dieron a conocer una nueva plataforma de Autorientación Laboral llamada “Orienta2”.

Esta aplicación informática se dirige a personas desempleadas y trabajadores en activo, dirigida a favorecer la inserción laboral, la mejora en el trabajo o el cambio de profesión. La utilización de este programa sólo se puede realizar en los Nuevos Centros del Conocimiento (NCC) y en los Centros de Empleo.

Los alumnos de nuestro centro conocieron las posibilidades que les oferta este nuevo recurso: información sobre profesiones más demandadas, tendencias del mercado laboral, la autoexploración de los intereses y competencias profesionales, formación en técnicas de búsqueda de empleo, actividades de simulación de entrevistas de trabajo...

Más información en www.nccextremadura.org.