Dentro del proyecto “Escuela en Derechos Humanos”, varios miembros del Centro de Investigación en Derechos Humanos en Extremadura (CIDHEX) han desarrollado en nuestro centro un taller de inmigración, dirigido a los alumnos de E.S.O, P.C.P.I y C.F.

El objetivo de esta actividad es proporcionar una visión diferente sobre la inmigración, que no se limite a las imágenes mostradas en televisión, y alejada de los prejuicios que la asocian con personas de color, pobres y que cometen delitos...

Partiendo de una aclaración de los conceptos de extranjeros, inmigrantes y turistas, se han analizado las causas que dan lugar a abandonar un país, las consecuencias para el propio inmigrante, los elementos culturales que aporta al país de destino... Además se han proporcionado datos de la población inmigrante a nivel nacional y autonómico, los medios utilizados para viajar a su nuevo país y cuales son las principales profesiones que desarrollan.

La migracion de las mariposas es muy parecida a la de los hombres; van en busca de mejores bosques, para luego regresar a su lugar de origen todos los años.

Por qué el asombro entonces, si la sabia naturaleza no creó fronteras, ¿por qué el hombre las crea?, si somos todos habitantes del bosque Tierra.