Esta semana y hasta el final de curso nuestro hall y el pasillo de 1º y 2º ESO se han transformado en espacios de encuentro y reflexión. El arte, el compromiso, la denuncia y la sensibilización de dos importantes exposiciones de Médicos Mundi nos permiten encontrarnos con la forma de vida de Camerún, su realidad diaria. Imágenes que despiertan sentimientos, emociones que conectan con nuestros deseos, anhelos, y nos invitan a reflexionar sobre nuestro presente.

Las exposiciones de Medicos Mundi que nos acercan a esta realidad son:

- “18 días ante el espejo”, establece una comparación entre la vida diaria del distrito de Lolodorf (Camerún) y la vida diaria de los jóvenes de nuestra región. Esta exposición fotográfica es obra del profesor Justo Manuel García.

- “Lo sentimos mucho” nos invita a experimentar lo que sienten los habitantes de Camerún, a través de imágenes de vivos colores que atesoran un sentimiento. Sus creadores son Irene Alós y Dionisio Moreno que imparte clases de EPV en nuestro centro.

Es un placer para nuestro centro poder ser partícipes de esta campaña y poder disfrutar de la sensación de tener los sentimientos a flor de piel. Os animamos a todos a visitar las exposiciones y formar parte de nuestra ilusión de colaborar en construir un mundo mejor.

Podréis consultar toda la información relativa a la ONGD Medicos Mundi y a las exposiciones en la siguiente dirección:

http://www.medicusmundi.es/extremadura/educacion_y_sensibilizacion

DSC00305_1

DSC00315_1

.

.

..


.

.

.

.

.....ampliar fotografia ..........................................................ampliar fotografia