Villunimal se trata de un trabajo de investigación gráfica y documental sobre la fauna conocida y desconocida de las Villuercas, realizado por los alumnos de 3º E.S.O durante 4 meses. El objetivo era crear un Animalario en el que los animales se combinarán dando lugar a multitud de especies nuevas con sus nombres y características específicas. Esta proyecto se basa en el Animalario universal del profesor Revillod.

villunimal1.............................villunimal2

ampliar foto ............................................................ampliar foto ....................................

Este trabajo se presenta en un libro de anillas, en el que cada lámina está dividida en tres partes, por lo que con el paso de cualquiera de ellas descubrimos un nuevo animal con una morfología y cualidades diferentes. Animaros a disfrutar de esta gran aventura, convertiros en intrépidos exploradores y no tengáis miedo a sumergiros en un mundo nuevo donde nada es lo que parece y donde cualquier cosa es posible.

La actividad se ha realizado en colaboración de los departamentos de Lengua, Ciencias Sociales y Plástica. Los profesores implicados han sido: Dionisio Moreno Sánchez, Honorio Castellano García y María Antonia Rodríguez Cabanillas bajo la coordinación de Mª Elena Pérez Fernández.

La presentación de este Animalario ya se realizó el pasado mes de abril en el VI Congreso Jóvenes Investigadores de las Villuercas, pero a nivel de centro se ha dado a conocer oficialmente el 10 de junio en un acto en el que se ha explicado el origen de la idea, el proceso de trabajo, y se ha entregado un ejemplar a cada alumno participante. También se ha informado que todos pronto podremos disponer de un ejemplar a un módico precio, cuya recaudación será destinada a fines solidarios.