Con motivo de acercar nuestra cultura medieval de forma amena y divertida a los alumnos de Secundaria, dos freires truxillenses: un caballero, y su escudero de 5 años, han recreado durante una hora el mundo de los caballeros medievales en el IES Mario Roso de Luna de Logrosán. La pequeña clase práctica ha tenido como introducción el mundo de los caballeros más cercanos a los alumnos, los caballeros Jedi de la Guerra de las Galaxias, y partiendo del chisporroteo producido por los tajos y reveses de las réplicas de las espadas laser que empuñaban, han realizado un salto en el tiempo hasta el siglo XII, época de existencia de los verdaderos caballeros truxillenses.

El Proyecto Rebibir llega al I.E.S.Mario Roso de Luna.
La presentación fue desarrollada por Ana Cano, que explicó como en Mauritania se instalarán en 50 pozos 50 sistemas de bombeo solar, que a su vez regarán 50 huertos.
Los alumnos pudieron observar además, como viven en Mauritania y la inevitable comparación de como lo hacemos aquí.
mauritania 1
 
 

Los alumnos/as del Ciclo Formativo de Gestión Administrativa de nuestro I.E.S. Mario Roso de Luna, vamos a comenzar a partir de Enero con el proyecto de Simulación de Empresas, organizado por la Junta de Extremadura junto con la Central de Simulación SEFED.

Nuestra actividad, en principio, consistirá en la comercialización de miel con denominación de origen Villuercas-Ibores, comenzaremos a comercializar unos 5 tipos de miel hasta que vayamos incrementando nuestra cartera de productos. Nuestra actividad comienza a principios de enero y nuestra empresa se llamará MIEL DE LUNA, S.L.

¿En qué consiste?

  • Con una empresa simulada pretendemos tener un taller donde los alumnos/as del ciclo formativo pongamos en práctica los conocimientos que adquirimos con la teoría. Queremos Aprender Haciendo y así realizar los trabajos administrativos en cada uno de los departamentos de una empresa.

  • ¿Qué objetivos se pretenden conseguir?

    En primer lugar, conseguir integrar en un centro educativo una realidad empresarial.

    Contar con nuevas metodologías para el proceso enseñanza-aprendizaje.

    Y aplicar conocimientos teóricos a la realidad.

  • ¿Qué se utiliza?

    Se utilizarán los mismos documentos y canales de comunicación que actualmente se usan el las oficinas de las empresas reales. Y los alumnos/as, tendremos que planificar y ejecutar los procedimientos tal y como lo hacen los administrativos en una empresa de verdad.

  • ¿Cómo se ha organizado nuestra empresa simulada?

    En cuatro departamentos que engloban las funciones de una empresa. Los departamentos están formados por puestos de trabajo ocupados por los alumnos/as de forma rotativa, para que todo el mundo pase por todos los puestos de trabajo de una oficina.

  • ¿Cuál será nuestra actividad?

    Nuestra actividad, en principio, consistirá en la comercialización de miel con denominación de origen Villuercas-Ibores, comenzaremos a comercializar unos 5 tipos de miel hasta que vayamos incrementando nuestra cartera de productos. Nuestra actividad comienza a principios de enero y nuestra empresa se llamará MIEL DE LUNA, S.L.

Durante el pasado curso se celebró en nuestro centro un concurso gastronómico consistente en la degustación de dulces y postres preparados por los profesores y profesoras.

En su desarrollo se recaudaron 120 € que han sido destinados a la lucha contra el hambre en el tercer mundo. Muchas gracias a todos los que colaboraron.