
Educar en 2024 ¿Misión Imposible?
El pasado jueves 15 de febrero, dentro del ciclo de talleres dirigidos a las familias, recibimos la visita de Fernando López Acera, maestro, pedagogo y orientador del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Trujillo.
Es difícil ser madre/padre pero también ser hija/o. La adolescencia constituye un periodo de cambios físicos y psicológicos en la que la gestión que realicemos en el núcleo familia es muy importante. Por ello, resulta necesario abordar aspectos muy diversos como la convivencia entre iguales y en la familia, la falta de comunicación, dificultades de relación, establecimiento de normas y límites, la gestión emocional, problemas de rendimiento académico, la sexualidad, etc.
Fernando comenzó la sesión reflexionando sobre los problemas que tenemos como padres/madres en relación al tiempo, comunicación, sobreprotección, presión por triunfar, escucha.. que modulan y condicionan nuestros estilos de crianza. Partiendo de esta realidad se compartieron estrategias para mejorar las relaciones padres-hijo, teniendo claro que cuando crecen nos necesitan más pero también de otra manera. Finalizamos con la toma de conciencia del momento vital en el que se encuentran los hijos/as y las tres claves para fortalecer el vínculo con ellos/as.
Por último agradecemos como en cada edición la participación de las madres y padres en esta actividad.
«Prepara a tu hijo para el camino, no el camino para tu hijo «