El pasado 23de abril, celebramos el día del libro en nuestro centro. Algunas imágenes de ese día:

Hoy 23 de mayo se ha desplazado a nuestro centro un grupo de trabajadores del Plan Infoex: el coordinador de zona, el equipo de retenes y el agente del medio natural de la zona Villuercas- Ibores, para desarrollar una de las actividades educativas englobada en la Campaña de Prevención de Incendios Forestales en el ámbito escolar.

En primer lugar se ha realizado una exposición gráfica de esta comarca que ha sido declarada zona de protección para aves y que forma parte del proyecto geoparque. Se han abordado los siguientes aspectos:

- La riqueza a nivel paisajístico de la comarca, con una gran cantidad y variedad de espacies animales y vegetales, productos naturales y actividades de ocio y tiempo libre.

- La importancia de la colaboración de todos en la prevención de incendios, investigando las posibles causas (naturales, intencionadas, consecuencia de negligencias...) , realizando labores de tratamiento de la vegetación, vigilancia del estado del terreno y las campañas de prevención.

Como broche final a esta actividad se ha realizado, en el aparcamiento del centro, una exhibición de las herramientas usadas en los trabajos de prevención, y una demostración con un camión autobomba que ha llevado a cabo un simulacro de extinción de un pequeño incendio.

Para este día en nuestro centro se van a desarrollar una serie de actividades:
1.- Taller de marcapáginas.
2.- Buzón de palabras.- se elegirá la palabra más hermosa de entre las propuestas.
3.- Frases que marcan.- esposición en el hall de las frases favoritas encontradas en libros.
4.- Concurso exposición de poesía visual, cuyo tema es "Mi biblioteca escolar, espacio para imaginar, crear y divertirme.

Ayer miércoles, 25 de abril, Juan Rosco, profesor del IES Universidad Laboral de Cáceres, ya jubilado, y con amplia trayectoria en el campo de la poesía visual, nos visitó para compartir con alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º de bachillerato su experiencia como poeta de la imagen. Durante dos sesiones de una hora, el alumnado aprendió en qué consiste este arte y el método de elaboración de un poema visual. Según Juan, con estas obras busca despestar, sobre todo, la crítica social en las mentes de los "lectores" que se acercan a su obra, parte de la cual se encuentra estos días expuesta en las instalaciones del centro. Desde aquí agradecemos que nos deleitara con sus palabras y sus ideas, y deseamos que algún día vuelva para organizar un taller y conocer más a fondo el apasionante mundo de la poesía sin palabras: la poesía de la metáfora y de lo visual.

El pasado 1 de marzo, el escritor extremeño Victor Chamorro visitó nuestro centro. Acerca de su conferencia en la biblioteca, el profesor y responsable de la misma Honorio Castellano, ha redactado un bonito resumen que puede leerse en el blog de nuestra biblioteca. Para leerlo PINCHA AQUÍ.